martes, 20 de octubre de 2009

Las religiones mayoritarias de los paises.

Los paises con la religion católica mayoritaria:

-Brasil. -Chile.
-Mexico. -Ecuador.
-Argentina. -Uruguay.
-Venezuela. -Paraguay.
-Panamá. -Costa Rica.

Los paises con la religión musulmana mayoritaria:

-Arabia Saudita. -Lbano.
-Argelia. -Libia.
-Ejipto. -Marruecos.
-Iraq. -Qatar.
-Jordania. -Siria.

Pais con la religion Chiita mayoritaria:

-Iran.

Pais con la religión ortodoxa mayoritaria.

-Rusia. -Ucrana.
-Bielorusia. -Servia.
-Estonia.

Pais con la religion Judia mayoritaria:

-Israel.

Paises con ley Islamica:(Sharia)

-Pakistán.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Ateismo

Ateísmo es la doctrina o posición propia del ateo, quien, según el DRAE, niega la existencia de Dios.[1] El Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora comienza su entrada sobre Ateísmo del siguiente modo: Ser ateo, o abrazar el ateísmo, es negar que haya Dios, o negar que haya dioses, o negar que haya alguna realidad que pueda llamarse divina, o todas estas cosas a un tiempo.[2]

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas o ateístas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Agnosticismo

El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.